Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden lanza un aviso al Estado Islámico por los atentados en Kabul

Joe Biden lanza un aviso al Estado Islámico por los atentados en Kabul
Archivo
26 de agosto de 2021 - 19:28 - Agencia Europa Press

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apuntado a Estado Islámico en la provincia de Jorasán como responsable del doble atentado suicida perpetrado este jueves en Kabul y ha anunciado que ha solicitado ya a las Fuerzas Armadas planes para posibles ataques contra el grupo.

"Los terroristas han atacado el aeropuerto de Kabul y los servicios secretos han concluido que ha sido obra de Estado Islámico", ha afirmado Biden en rueda de prensa desde la Casa blanca. Sin embargo, más adelante en la rueda de prensa ha reconocido que aunque tienen motivos para creer que saben quiénes fueron los responsables, "no estamos seguros".

Biden se ha referido "a quienes han perpetrado este atentado y a cualquiera que desee mal a Estados Unidos, que sepan esto: no perdonamos". "No vamos a perdonar. Os vamos a cazar y a haceros pagar. Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando", ha advertido.

El inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que responderá "con fuerza y precisión en el momento adecuado, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos".

Además, ha reiterado la intención de completar la evacuación. "Podemos y debemos completar esta misión. Los terroristas no nos amedrentarán. Vamos a seguir con la evacuación", ha sentenciado.

Biden ha defendido además la colaboración con los talibán en la evacuación. "Hoy han salido 5.000 estadounidenses. No es una cuestión de confianza, sino de interés común. No hay pruebas de que haya una colaboración entre los talibán y Estado Islámico", ha explicado.

En su intervención, Biden se ha referido a los doce militares fallecidos, "héroes que han entregado la vida". "Héroes implicados eun una misión peligrosa de forma desinteresada para salvar la vida de otras personas", ha destacado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media