Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden brinda protección sanitaria a las personas transgénero

Joe Biden
Joe Biden
Internet
10 de mayo de 2021 - 13:53 - Redacción Web

El Presidente de Estados Unidos, revierte la decisión que tomó en su gobierno Donald Trump con respecto a las protecciones sanitarias de los ciudadanos transgénero. La administración de Trump estableció que las leyes federales contra la discriminación no cubrían a personas con orientación sexual o identidad de género.

Biden después de haber levantado el veto de este grupo de personas para que puedan ser parte del servicio del Ejército, ahora permitirá que la comunidad LGBTI cuente con las medidas de protección para evitar su discriminación en el sistema sanitario.

Este lunes 10 de mayo de 2021, la directriz fue anunciada por el departamento de Salud que realiza estas leyes federales donde se prohíben discriminaciones de género y cubren a su vez el concepto de orientación sexual y de identidad de género, hecho que estableció el Gobierno demócrata de Barack Obama y que Trump deshabilitó.

En junio del 2020 el ex mandatario eliminó la ley de reforma sanitaria dictaminada por Obama que decía que una casa de salud no se negaría a ofrecer tratamientos o cirugías de reasignación de género como, una histerectomía, si el mismo procedimiento se lo podía en centros para otras patologías.

Xavier Becerra, secretario de Salud, dijo este lunes 10 de mayo mediante un comunicado el cambio de criterio de la Administración de Biden que el “miedo a la discriminación” en el sector sanitario puede llevar a muchos ciudadanos “a renunciar a la atención médica y puede tener graves consecuencias negativas para la salud”.

Según su Departamento, el 25% de la población LGTBI que es víctima de discriminación y ha pospuesto o evitado recibir atención sanitaria necesaria por miedo a ser nuevamente discriminados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media