Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefes de FARC están enfermos

Jefes de FARC están enfermos
08 de mayo de 2011 - 00:00

Varios altos mandos y cabecillas de las FARC están enfermos o heridos, reveló ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al leer algunos correos interceptados en los últimos meses a la guerrilla por la inteligencia de las fuerzas de seguridad.

Entre los jefes  con problemas de salud figuran Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, y Hermilio Cabrera Díaz, conocido como “Bertulfo Álvarez”, ambos miembros del secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Catatumbo” sufrió un accidente grave, cayó de una colina y se fracturó varios huesos, detalló Santos durante un acto en Medellín.

Mientras “Bertulfo Álvarez” tiene un problema serio de corazón, dijo el mandatario, que no precisó las fechas de los correos incautados. La lista continúa con varios miembros del estado mayor de las FARC, como Henry Castellanos, alias “Romaña”,  quien padece problemas serios de columna que le hacen difícil caminar; Jesús Santrich, con dificultades neurológicas y ceguera; y “Hermes”, quien sufre de la próstata. También Marcelino Trujillo con problemas  de corazón; Fernando Marquetalia, quien tiene artritis; Alberto Escuela, con Parkinson crónico; y Jaime Cotrino Díaz,  que padece paludismo. Además, Gener García, responsable del narcotráfico, se está recuperando del último bombardeo que sufrió, pero sigue grave, indicó Santos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media