Jeb Bush: "Soy candidato a la presidencia de EE.UU."

- 15 de junio de 2015 - 15:52
Jeb Bush presentará en Miami su candidatura a las primarias del Partido Republicano. Foto: Quepasanoticias.

Jeb Bush, hermano e hijo de los dos últimos presidentes republicanos en Estados Unidos, oficializó este lunes su candidatura a las primarias presidenciales de 2016, en un discurso en Miami (Florida, sureste de EEUU).

"Soy candidato para presidente de Estados Unidos", dijo Bush al hablar ante simpatizantes, y afirmó que el país se encuentra "en muy mal camino".

Tras meses de precampaña -incluidos viajes al extranjero y la recaudación de fondos-, Jeb iniciará su camino oficial hacia la meta de extender la dinastía Bush en la Casa Blanca, luego de las gestiones de su padre, George H. W. Bush (1989-1993), y de su hermano, George W. Bush (2001-2009).

Asimismo, se sumaría a más de una decena de aspirantes republicanos que ya están en liza.

Hace algunos meses los sondeos daban ventaja a Bush entre los potenciales competidores por la candidatura republicana, pero a estas alturas el exnúmero uno del estado de la Florida (1999-2007) ya ha sido alcanzado por contendientes como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador Marco Rubio.

Este domingo, el equipo de Bush puso en circulación el logotipo que identificará su campaña: "Jeb!", en letras rojas; con el año 2016 debajo (azul y con tipografía más pequeña), y sin referencia alguna a su prominente apellido.

Durante el video de presentación de su emblema, Bush hace gala del habitual discurso proselitista: "las barreras que hoy impiden que la gente avance son el gran desafío de nuestra época", revela.

Asimismo, este otro Bush, de 62 años, da fe allí de que sus "convicciones fundamentales" se sustentan en que "los más vulnerables (...) deben ser los primeros y no los últimos".

En declaraciones trasmitidas ayer por CNN, el aspirante republicano señaló que desde este lunes será más directo en la exposición de las competencias de liderazgo necesarias para que el próximo Presidente arregle varios asuntos.

John Ellis "Jeb" Bush se definió a sí mismo como algo introvertido y aseguró estar aprendiendo a "mostrar su corazón".

Reconoció además la influencia de su padre y confesó que estará pensando en él cuando anuncie en esta jornada su decisión de contender por la Casa Blanca.

"He tomado decisiones difíciles", dijo como enseñando credenciales; y agregó: "He vivido en el extranjero, he trabajado en el extranjero, he estado en negocios".

La víspera, Mitt Romney -exgobernador de Massachusetts y candidato presidencial en el ciclo anterior- opinó en un programa de NBC que Bush representa los valores conservadores y que los republicanos no deben dudar de ello.

Igualmente, lo elogió por su trabajo como gobernador y consideró que ha estado haciendo lo que se debe para poner en marcha una campaña exitosa. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: