Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retiran el video de J Balvin “Perra” de YouTube por contenido machista y racista

El cantante colombiano J Bailvin
El cantante colombiano J Bailvin
Internet
19 de octubre de 2021 - 15:27 - Redacción Web

El video musical de la canción “Perra” del cantante colombiano J Balvin fue eliminado de YouTube por su contenido machista, misógino y racista. Ahora solo se encuentra disponible el videoclip de la letra de la canción y el domingo 17 de octubre de 2021 llegó a 238 mil reproducciones. 

Según el diario colombiano Semana, el propio Balvin fue quien bajó el video de la red social, con la ayuda de su equipo de relaciones públicas después de que su contenido  generara tanta polémica. 

Desde el lanzamiento del sencillo, el tema desató críticas, incluso provenientes de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez. La funcionaria de Estado, a través de una carta abierta publicada en Twitter,  lo calificó de "machista, sexista y misógino", por su simbología puesto que se muestra a mujeres afro descendiente amarradas con cadenas al cuello. A ella se sumaron grupos feministas, activistas y artistas. 

Por su parte, la letra de la canción tiene frases como  “te pongo a cuatro patas, tú eres perra, no eres gata”, o “tengo la rabia canina, calentura vaginal, me tiene que castigar” y tampoco pasa por desapercibida pues cuenta con 8,000 reproducciones hasta el momento. . 

Por otro lado, J Balvin se ha beneficiado de esta reciente polémica. No solo se está dentro del top 10 de artistas más escuchados en Spotify, también anunció una que lanzará una canción en colaboración con Pokemón de Nintendo, por su aniversario número 25.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media