Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier MIlei, el candidato más votado en las primarias de Argentina

Javier MIlei, el candidato más votado en las primarias de Argentina
Javier MIlei, el candidato más votado en las primarias de Argentina
Twitter / @JMilei
13 de agosto de 2023 - 21:08 - Redacción Web

Los primeros resultados de las primarias de Argentina muestran a Javier Milei, candidato liberal, como el más votado durante la jornada del domingo 13 de agosto de 2023.

Con más del 61% de papeletas escrutadas, Milei ha capitalizado el 32,6% de los votos ante sus dos más cercanos contendores, entre quienes se dispersó el voto, como son Horacio Rodríguez (10%) y Patricia Bullrich (17%)

Si bien, los colegios electorales cerraron a las 18:00 (hora argentina), la votación en la Ciudad de Buenos Aires tuvo que extenderse por problemas en las máquinas de voto electrónico, que retrasó el inicio del conteo y la difusión de datos preliminares.

En esta jornada electoral se dirimen las internas de espacios para definir a los candidatos de cada partido y de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre de 2023 en todo el territorio de Argentina.

En ese sentido, el candidato de la derecha para las elecciones generales será el economista Javier Milei, quien ganó espacio en la política argentina con base en propuestas un tanto polémicas, pero que ha ganado espacio en sectores jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media