Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón registra la tasa de desempleo más baja desde 1993

Japón registra la tasa de desempleo más baja desde 1993
Internet
26 de diciembre de 2017 - 06:32 - Agencia AFP

Japón registró en noviembre la tasa de desempleo más baja desde noviembre de 1993, mostraron los datos oficiales publicados este martes, que aportaron otro indicio de que la tercera economía del mundo está en la senda de la recuperación, aunque este proceso transcurre lentamente.

Los datos del gobierno muestra que el desempleo se sitúa en un nivel de 2,7% mientras que la relación entre empleos disponibles y postulantes mejoró levemente con respecto al mes a 156 por cada 100 demandas, el mejor registro en casi 44 años.

Estos datos se suman a los indicadores del crecimiento que suman siete trimestres consecutivos en expansión, la racha más larga desde hace 16 años, ayudada por el impulso de los Juegos Olímpicos de 2020.

La confianza de la industria manufacturera en Japón también tocó un máximo en 11 años, según una encuesta muy importante publicada en diciembre por el Banco Central.

Sin embargo, el gasto del consumidor sigue aletargado y la deflación es un fantasma que sigue acechando a la economía.
Pese a una política monetaria expansiva que se extiende hace años, Japón no ha logrado acabar de forma duradera con la deflación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media