Japón entra a un nuevo estado de excepción por covid-19 a tres meses de los JJ.OO

Las disposiciones continúan siendo estrictas para evitar más contagiados por coronavirus.
23 de abril de 2021 09:30

El estado de emergencia iniciará el domingo 25 de abril de 2021 y durará aproximandamente hasta el 11 de mayo. Estas disposiciones son estrictas a diferencia de la del año pasado aunque más leves que las dictaminadas en otros países.

 El gobierno de Japón declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres ciudades el país, debido al aumento de contagios por covid-19, a falta de tres meses para los Juegos Olímpicos.

 El primer ministro, Yoshihide Suga, declaró emergencia en Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo y mencionó que el aumento de contagios se debe a las nuevas variantes del virus.

 En este nuevo estado de excepción se deberá cerrar los comercios que vendan alcohol, grandes almacenes y algunos centros comerciales. La senscacion que nos produce esta nueva variante es de crisis, declaró previo a las nuevas medidas el primer ministro.

Los medios japoneses condicionarán las vacaciones de la Golden Week que se da a inicios de mayo, evento donde los nipones aprovechan para viajar y acompañarse de la suspensión de ciertas conexiones ferroviarias y de algunas líneas de autobús para limitar la movilidad.