Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jair Bolsonaro generó críticas por su airada respuesta a una periodista

Momentos en que Jair Bolsonaro recrimina a una periodista por el uso de la mascarilla
Momentos en que Jair Bolsonaro recrimina a una periodista por el uso de la mascarilla
Foto: Milenio
21 de junio de 2021 - 20:52 - Agencia Europa Press

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó este lunes 21 de junio del 2021 contra la prensa y ordenó callar "la boca" a una periodista después de que le cuestionase sobre su negativa a usar la mascarilla.

En una intervención ante los medios de comunicación en Guarantinguetá, en Sao Paulo, la periodista de TV Vanguarda, medio afiliado a Globo, Laurene Santos preguntó al mandatario las razones por las que llegó a la ciudad sin la mascarilla, tras haber sido previamente multado en el mismo estado por no portar el elemento de protección ante el covid-19.

"Llego como quiero, donde quiero", contestó Bolsonaro, quien se retiró la mascarilla para después encararse contra la periodista y su medio de comunicación. "¡Cállate la boca!", lanzó a la profesional.

Asimismo, el presidente brasileño arremetió contra Globo, al que ha calificado de "prensa de mierda". "Cállate, son unos sinvergüenzas (...). Haces un periodismo sinvergüenza", continuó, según informó el medio brasileño UOL.

Por su parte, la periodista y Globo denunciaron la actitud de Bolsonaro en un comunicado en el que aseguraron que "no será a gritos o intolerancia que el presidente obstaculice o inhiba el trabajo de la prensa de Brasil".

"Esta, a diferencia de él, seguirá cumpliendo con su deber con serenidad", aseveró, según el portal G1, de Globo.

La Asociación de Prensa de Brasil condenó también la actuación del mandatario e incluyó en que no se encuentra en condiciones de gobernar el país "con su intemperancia".

Asimismo, lamentó que Bolsonaro no aprecia la "prensa libre y crítica" y denotó en que ante el "creciente" rechazo a su Gobierno, el presidente está desarrollando una postura autoritaria. "Incluso a año y medio de las elecciones, está tratando de desacreditar el sistema electoral", advirtió el gremio, para advertir de que se debe estar "alerta y movilizados".

"El presidente demostró una vez más su falta de respeto por la libertad de prensa, la salud pública, la democracia e incluso las normas más básicas de civismo y etiqueta, un comportamiento incompatible con el máximo cargo de Brasil", criticó, por otro lado, la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación.

En el mismo momento en el que tuvo lugar este incidente, Bolsonaro arremetió contra la cadena CNN Brasil, por, como apuntó, haber "elogiado" las movilizaciones que se llevaron a cabo este fin de semana contra su gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

También, insistió en el uso de medicamentos que no tienen eficacia contra el covid-19.

La popularidad de Bolsonaro ha bajado en los últimos meses y la sociedad brasileña denunció su actuación frente a la crisis sanitaria, que deja ya más de 502.000 muertos y 17,9 millones de casos, marcando nuevamente un incremento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media