Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato brasileño Jair Bolsonaro dice estar bien en primer mensaje tras ataque

El candidato Jair Bolsonaro está estable tras haber sido sometido a una cirugía de emergencia.
El candidato Jair Bolsonaro está estable tras haber sido sometido a una cirugía de emergencia.
Foto: Twitter @FlavioBolsonaro
07 de septiembre de 2018 - 13:18 - Agencia EFE

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que el jueves fue acuchillado durante un mitin electoral, afirmó que se encuentra bien y se recupera de las heridas, en su primer mensaje personal en las redes sociales.

"Estoy bien y recuperándome", afirmó el polémico candidato en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, una red social en la que es muy activo pero que estaba silenciada desde la mañana del jueves.

Inmediatamente después, en otro mensaje, Bolsonaro agradeció a los médicos y a la familia, así como a sus seguidores por el apoyo.

"Agradezco del fondo de mi corazón a Dios, a mi esposa, a mis hijos, que están a mi lado; a los médicos que me cuidan y fueron esenciales para que pudiese seguir con ustedes aquí en la tierra, y a todos por el apoyo y las oraciones", escribió.


Bolsonaro, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido ayer a una delicada operación luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El polémico candidato fue transferido este viernes en un avión particular a Sao Paulo, en donde fue ingresado en el hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de América Latina y donde su estado de salud fue declarado como estable y fuera de peligro.

Antes de que el diputado ultraderechista publicara su primer mensaje en redes sociales, sus asesores divulgaron un vídeo grabado en el hospital y en el que el candidato relató que tan sólo sintió algo como un "golpe" al ser atacado.

"Pero el dolor era insoportable y parecía que había algo más grave ocurriendo", agregó el diputado en el mismo vídeo, en el que admitió que se había preparado para algún tipo de incidente debido a que sabía de los riesgos que corría.

El Gobierno brasileño anunció que redoblará la seguridad de los candidatos a la Presidencia tras el atentado.

El ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, señaló que actualmente 80 agentes de la Policía Federal están destinados a la seguridad personal de los candidatos presidenciales que solicitaron la protección al Tribunal Superior Electoral (TSE) y el objetivo es elevar ese número en un 60 %.

La protección policial a los candidatos no es ofrecida automáticamente por el Estado y depende de que los aspirantes la soliciten.

Ayer, durante el mitin, Bolsonaro estaba acompañado por 13 agentes de la Policía Federal y 50 de la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais", aseguró el ministro.

Jungmann alegó que las orientaciones convencionales de seguridad no fueron seguidas por el candidato durante el mitin.

El Gobierno admitió su preocupación con la seguridad de los candidatos pese a que las investigaciones preliminares indican que el hombre que atacó a Bolsonaro, detenido en flagrante y que confesó la autoría, actuó de forma aislada, sin vinculaciones con grupos políticos o criminales, y al parecer tiene problemas psicológicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media