Bolsonaro se comprometió a erradicar la deforestación en la Amazonía

El Presidente de Brasil pide USD 10 000 millones al año para frenar la destrucción de el llamado 'Pulmón del Planeta' hasta el 2030
22 de abril de 2021 21:45

La Amazonía perdió en el último año 11 088 kilómetros cuadrados de árboles, un 9,5% más que en el 2019. En la reciente Cumbre del Día de la Tierra, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio importancia a los temas ambientales y destacó el objetivo de eliminar la deforestación ilegal en el país para el 2030.

Los líderes mundiales se reunieron por videoconferencia para discutir cuestiones climáticas en una cumbre convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En este encuentro, el presidente brasileño, que ha sido fuertemente criticado por la destrucción de la Amazonía, pidió a la comunidad internacional que proporcione fondos para ayudar a conservar esta región.

Bolsonaro difundió una carta enviada a Biden en la que se compromete a eliminar la desforestación ilegal para 2030 y propone adelantar una década el plazo para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono (de 2060 a 2050). Esto, si recibe apoyo económico de USD 10 millones.

Greenpeace, otras ONG, diputados opositores y ciudadanos del mundo expresaron en otra carta pública su preocupación a Estados Unidos por una falta de confianza a un gobierno empeñado en el negacionismo climático. Estos sectores consideran que quienes defienden a la Amazonía y piden su cuidado, son vistos por el país sudamericano como enemigos”.

La deforestación en la Amazonía es un tema que preocupa a escala mundial
Foto: Redes sociales
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado