Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Bayly regresa a la televisión peruana cargando contra Ollanta Humala

Jaime Bayly regresa a la televisión peruana cargando contra Ollanta Humala
02 de mayo de 2011 - 15:51

El periodista Jaime Bayly inició su regreso a la televisión peruana con un programa centrado en atacar al candidato presidencial Ollanta Humala, mediante referencias a su familia y los episodios más cuestionados de su pasado.

En un espacio grabado en EE.UU. y no emitido en directo, como tenía acostumbrado el también escritor en pasadas ocasiones, Bayly utilizó la hora que duró su programa para criticar a Humala e incluso lo calificó de golpista y antidemocrático.

Cabe señalar que, en varias columnas periodísticas y declaraciones realizadas en las últimas semanas, Bayly anunció su posición a favor de la legisladora Keiko Fujimori, la competidora de Humala en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 5 de junio.

Tras hacer un recorrido por la carrera militar del candidato de Gana Perú, el periodista peruano pasó a recordar algunos de los ataques más fuertes realizados contra Humala, aunque sin aportar novedades.

Así, por ejemplo, aseguró que el levantamiento militar que el hermano del candidato Antauro Humala protagonizó en enero de 2005, y que se cobró la vida de cinco policías, fue ordenado por Ollanta Humala.

Sin embargo, y aunque Antauro se encuentra actualmente preso por dicho levantamiento, el candidato Humala nunca fue imputado durante el proceso judicial.

"Humala cree que los peruanos somos tontos y desmemoriados", aseguró Bayly.

Asimismo, el periodista también volvió a ligar a Humala con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, relación de la que el candidato ha tratado de desligarse durante la actual campaña electoral.

Tras una hora de emisión, Bayly se despidió de sus televidentes lamentando no tener más tiempo para continuar con su programa, asegurando que "el francotirador está de regreso".

Según la ultima encuesta publicada hoy, Humala mantiene una ligera ventaja 4 puntos sobre Fujimori.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media