Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Izquierda española acusa a Rajoy de estafar a ciudadanos

Izquierda española acusa a Rajoy de estafar a ciudadanos
27 de junio de 2013 - 00:00

Ayer, la coalición española Izquierda Unida (IU) acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de engañar a los ciudadanos, al adoptar decisiones contrarias a las que propuso en su programa electoral.

La IU inició ayer una campaña de recolección de firmas para exigir la dimisión de Rajoy, por considerar que el jefe del Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) incumplió los compromisos con los que se presentó en las elecciones de 2011. “Estamos pidiendo su renuncia porque está gobernando en estafa electoral”, declaró a periodistas el coordinador federal de la coalición de izquierda, Cayo Lara, durante la recogida de firmas en la emblemática Puerta del Sol de Madrid.

Lara denunció que el  líder del PP vulneró su programa al abaratar el despido, subir los impuestos, ayudar a los bancos con dinero público y aplicar duros recortes en las pensiones, la salud y la educación, pese a prometer -recordó- que no tocaría ninguno de esos sectores.

El coordinador indicó que la iniciativa puesta en marcha ayer en toda España se inscribe en la campaña que, bajo el lema “Hay alternativa”, IU comenzó en marzo último para reclamar la salida del Gobierno y la convocatoria de nuevos comicios generales.

Lara recordó, además, el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y la posible vinculación de Rajoy con las actividades ilegales del antiguo administrador de la derecha gobernante.

A su juicio, el presidente del Gobierno “tiene un problema muy serio con Bárcenas” por la presunta financiación irregular en el seno de la agrupación conservadora. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media