Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Duque reduce a cero aranceles 53 elementos de salud

En Consejo de Ministros, el Presidente Duque socializó a gobernadores y alcaldes, por videoconferencia desde la Casa de Nariño, los alcances, medidas y excepciones del Decreto 457.
En Consejo de Ministros, el Presidente Duque socializó a gobernadores y alcaldes, por videoconferencia desde la Casa de Nariño, los alcances, medidas y excepciones del Decreto 457.
Cortesía Presidencia de Colombia
23 de marzo de 2020 - 18:12 - Redacción Mundo

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un ajuste a las medidas económicas de su país. Es así que vía Twitter anunció la tarde de este lunes 23 de marzo, que expidió el Decreto 463, a través del cual reduce a cero los aranceles para la importación de 53 elementos  del sector salud, como insumos, medicamentos, equipos médicos, guantes y ropa de protección no textil, entre otros.

El artículo 2 de dicho Decreto dice que: los productores  e importadores de los productos listados en el artículo anterior priorizarán su distribución, venta al por mayor yal detal de manera controlada.

En tanto que en un segundo Decreto 464, expedido este lunes, establece que: los servicios de telecomunicaciones incluidos los servicios de radiodifusión sonora, los de televisión y los servicios postales, son servicios públicos esenciales. Por lo tanto, no se suspenderá su perstación durante el estado de emergencia.

En cuanto a la telefonía móvil, el mandatario resolvió que los planes de voz y datos, en la modalidas pospago, cuyo valor no exceda 2 UVT: "Cuando el usuario incurra en el impago del servicio, el proveedor otorgará treinta días adicionales al término pactado en el respectivo contrato...".

Asimismo indicó que durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio por #Covid_19, que es parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, las Comisarías de Familia prestarán sus servicios sin interrupción. Firmamos Decreto 460 que establece que alcaldes y gobernadores deben garantizar su funcionamiento. "Las familias son nuestra prioridad", destacó el mandatario colombiano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media