Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia: Operación contra la mafia deja 142 detenidos

Italia: Operación contra la mafia deja 142 detenidos
08 de junio de 2011 - 10:30

Unas 142 personas fueron arrestadas en una vasta operación contra la Ndrangheta, la mafia de Calabria, en el sur de Italia, indicaron este miércoles fuentes de la policía antimafia.

En esta operación, llamada "Minotauro", participaron 1.300 carabineros y un centenar de funcionarios expertos en delitos financieros de las ciudades de Turín, Milán, Modena, en el norte de la península, y de Reggio Calabria, en el sur. La investigación, coordinada por la dirección antimafia de Turín (norte), comenzó hace cuatro años y permitió asestar un duro golpe a la organización criminal, especializada sobre todo en el tráfico de drogas, fundamentalmente cocaína y con ramificaciones en el mundo entero.

Las autoridades incautaron bienes por un valor de 70 millones de euros, entre ellos residencias, terrenos, apartamentos, cuentas y sociedades.

Entre los detenidos figuran personalidades políticas locales y personas buscadas desde hace años por pertenecer a la mafia, acusadas de tráfico de drogas, detención ilegal de armas, extorsión y fraude. Según datos del 2010 del instituto italiano especializado Eurispes, el volumen de negocios de la Ndrangheta alcanzó ese año los 44.000 millones de euros, en particular gracias a la venta de armas y de drogas.

La Ndranghetaa, junto con la Camorra, de la región de Nápoles, la Cosa Nostra en Sicilia y la Sagrada Corona Unida (SCU) en Apulia (sudeste,) es una de las cuatro organizaciones criminales más poderosas de Italia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media