Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia: hallan 25 inmigrantes muertos en un barco

Italia: hallan 25 inmigrantes muertos en un barco
01 de agosto de 2011 - 07:14

Los guardacostas italianos encontraron a 25 inmigrantes muertos en un barco en el que iban otras 271 personas indocumentadas y que fue rescatado durante la pasada madrugada frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa.

El rescate se llevó a cabo después de que en ese servicio de vigilancia italiano se recibiese una llamada de socorro, hecha desde la nave a través de un teléfono satelital y en la que no se comunicó la muerte de algún tripulante.

La embarcación de 15 metros de eslora y que había zarpado desde Libia hacía dos días fue acompañada hasta el puerto de Lampedusa, pero durante la travesía se rompió el motor y los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a las lanchas de los militares.

Mientras se realizaban las labores de traslado de las 271 personas, entre ellas 36 mujeres y 21 niños, que viajaban hacinadas en la barcaza, se hallaron los 25 cadáveres en la sala de máquinas, según informaron hoy fuentes de los guardacostas.

Los fallecidos son todos hombres y los médicos del ambulatorio de Lampedusa están practicando los primeros exámenes para establecer las posibles causas de las muertes.

Una primera hipótesis puede ser que los primeros inmigrantes que embarcaron se situaron en la sala de máquinas, a la que se accedía a través de una estrecha escotilla, y los gases que emanaba el motor les asfixiaron.

La fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha abierto una investigación para esclarecer las causas de las muertes, y se ha dispuesto que se haga la autopsia a los cadáveres.

El resto de los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido acompañados al centro de acogida de la isla y están siendo interrogados para conocer más detalles de la travesía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media