Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia es foco del mayor brote de COVID-19 en suelo europeo

Italia es foco del mayor brote de COVID-19 en suelo europeo
26 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad y Agencia

En menos de 24 horas se elevó de siete a 11 el número de personas fallecidas en Italia por el COVID-19 por lo que la angustia se apodera de ese país.

La última víctima, según el diario El Día de Tenerife es una mujer de 76 años en la región del Veneto que se suma a los otros tres que murieron en las últimas horas en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas.

En Italia se han practicado más de 8.600 test de diagnósticos de coronavirus que determinaron 240 casos positivos en Lombardia, 43 de ellos en Véneto, 26 en Romaña, entre otros.

De las 323 personas contagiadas en el país, solo 114 están en el hospital, 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 162 están en casa, en cuarentena, pero sin que necesiten atención especializada.

Esta situación tiene en alarma a varios ecuatorianos residentes en dicho país. Ese es el caso de la guayaquileña Jeanneth Quinde, quien vive en Milán y trabaja en el área de limpieza de la Universidad Cocconi de Milano, que tiene suspendidas las clases.

“La situación está muy complicada. Hay varios pueblos que están cerrados y sin acceso para salir, ni entrar”.

Quinde reside 3 años en Italia y cuenta que en lo personal tiene miedo de acercarse a un centro de salud por temor a ser contagiada. Por eso prefiere visitar directamente al médico particular.

Ella vivió por 15 años en España y cree que los servicios de salud allá son más eficaces. Por eso intentó dejar suelo italiano, sin embargo no pudo hacerlo.

“Nos han bloqueado la salida del país. De momento es imposible salir de Italia”.

Además para evitar que el brote del coronavirus afecte a más ciudadanos se cerraron las actividades en los establecimientos educativos.

En España se registró un nuevo caso de coronavirus, esta vez en Cataluña, el primero en la península, según confirmó el departamento de Salud del Gobierno catalán.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias y uno reportado en Islas Baleares (Mediterráneo).

En este pais, cientos de turistas de un hotel de Tenerife fueron confinados en sus habitaciones a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes italiano.

Autoridades contagiadas en Irán
El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi y el diputado Mahmud Sadeqí, confirmaron ayer estar contagiados de COVID-19. En ese país son 95 infectados y 15 fallecidos.

 “Tenía fiebre, mi primera prueba dio positiva y desde ahí estoy aislado”, dijo Harirchi al inicio del tratamiento.

Sadeqí en cambio se mostró pesimista sobre su futuro. “Tengo pocas esperanzas de sobrevivir”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media