Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia adopta nuevas medidas para frenar más contagios de coronavirus

Italia adopta nuevas medidas para frenar más contagios de coronavirus
Foto: Internet
19 de marzo de 2020 - 10:59 - Redacción Mundo

Italia sigue golpeada por el coronavirus, a pesar de las estrictas medidas sanitarias que ha adoptado para frenar más contagios.

Ayer las cifras de víctimas mortales en un solo día fueron de 475 personas, lo que sitúa a este país europeo en el más afectado del mundo, después de China. En Italia casi 3.000 personas han perdido la vida y otras 35.800 se han contagiado.

En redes sociales se viralizó imágenes en la que camiones militares atravesaron las calles de Bérgamo, transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración, debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este jueves que las medidas de confinamiento se extenderán hasta al menos el 3 de abril tras no conseguir frenar con contundencia el avance del coronavirus.

Conte considera "inevitable" prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus y asegura que las restricciones de movimiento y sociales "están funcionando". "Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico de contagio, espero dentro de algún día, no podremos volver a la vida de antes inmediatamente", afirma en una entrevista en Il Corriere della Sera.

¿Qué pasa en el resto de Europa?

España, registró hasta ayer 598 muertos y 13.716 infecciones, iniciará una investigación sobre la muerte de al menos 17 residentes de un hogar de ancianos en Madrid, donde se han reportado decenas de casos de covid-19.

En Francia, el número de contagios creció en más del 16% el martes, hasta una cifra de 7.730, mientras que el número de muertes aumentó a 175, con un 7% de los fallecidos menores de 65 años.

En Reino Unido, el número de muertos ascendió a 104, mientras Bélgica reportó 14 fallecidos y 1.486 casos.

Y Alemania confirmó 12 víctimas y 8.198 nuevos contagios. En un discurso televisivo, la canciller Angela Merkel instó a los alemanes a acatar las restricciones destinadas a combatir la pandemia. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media