Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel retrasará entrega de fondos a palestinos en respuesta a la nueva alianza de Hamas

Israel retrasará entrega de fondos a palestinos en respuesta a la nueva alianza de Hamas
02 de mayo de 2011 - 00:00

Israel retrasará deliberadamente una transferencia de 89 millones de dólares que debía hacer esta semana a los palestinos, en reacción al acuerdo de reconciliación alcanzado el miércoles entre los movimientos Al Fatah y Hamás.

Así lo anunció ayer el ministro de Finanzas Yuval Steinitz, quien alegó en declaraciones a la radio militar que Israel quiere estar seguro de que el dinero no llega a manos de Hamás, organización que la legislación israelí tipifica como terrorista.

Se trata de los impuestos y tasas de aduanas recogidos por Israel a trabajadores y bienes palestinos durante el mes de abril y que, en virtud de los Acuerdos de Oslo, deben ser transferidos a principios de mes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El miércoles los dos principales movimientos palestinos anunciaron en El Cairo que habían alcanzado un acuerdo de reconciliación para la formación de un gobierno de tecnócratas y la celebración de elecciones en el plazo de un año. El acuerdo fue rechazado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien no ha respaldado públicamente la decisión de las milicias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media