Publicidad
Israel llevó a cabo un nuevo ataque aéreo en Siria
La fuerza aérea de Israel efectuó un ataque contra blancos en Siria en la noche del jueves al viernes, indicaron funcionarios israelíes, según informa la BBC en su página web.
Los funcionarios, que no revelaron su nombre, dijeron que el ataque se dirigió a un cargamento de misiles dentro de Siria, el cual aseguraron estaba en camino a ser entregado al grupo militante islámico Hezbolá en el Líbano.
La embajada israelí en Washington evitó confirmar esa información, pero comentó que "Israel está empeñado en imposibilitar el traspaso de armas químicas u otro tipo de armamento excepcional por parte del régimen sirio a los terroristas".
El presidente estadounidense Barack Obama descartó ayer una intervención en el conflicto sirio por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.
Medios occidentales informaron de que el pasado 30 de enero Israel atacó un convoy sirio que se dirigía al Líbano con armas para Hezbulá, mientras que el gobierno sirio afirmó que el objetivo era un centro de investigación militar en la provincia de Rif Damaso.