Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel reivindica bombardeos de ‘gran magnitud’ en Siria

Israel reivindica bombardeos de ‘gran magnitud’ en Siria
Foto: Internet
20 de noviembre de 2019 - 10:00 - Agencias

El ejército israelí reivindicó este miércoles 20 de noviembre de 2019, una serie de bombardeos de “gran magnitud” contra sitios militares en Siria, que causaron la muerte de 11 “combatientes” según una ONG, “en respuesta” a disparos de cohetes producidos la víspera.

El martes, el sistema de defensa antimisiles israelí había interceptado cuatro cohetes lanzados desde Siria “por elementos iraníes” en dirección del norte de Israel, según el ejercito de este país.

El Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), una ONG que dispone de una gran red de fuentes en el país en guerra, informó que Israel realizó los primeros bombardeos de represalia.

El miércoles por la mañana, el ejército israelí reivindicó nuevos bombardeos de “gran magnitud” contra posiciones del régimen sirio y de las fuerzas iraníes de Al-Qods en Siria, país aliado de Irán, el gran enemigo regional del Estado hebreo.

“¡Quien nos ataca será atacado! Es lo que hemos hecho esta noche contra objetivos militares sirios y de las fuerzas al-Qods iraníes en Siria”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu, actualmente en plenas negociaciones para mantenerse en el poder.

“Aviones de combate israelíes golpearon una decena de objetivos militares de las fuerzas de Al Qods y de las fuerzas armadas sirias, incluyendo misiles tierra-aire, cuarteles generales, depósitos y bases militares”, precisó el ejército en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media