Publicidad
Israel acoge con indignación acuerdo entre Al Fatah y Hamás
Israel interpretó hoy el acuerdo para la reconciliación palestina como el fin del proceso de paz abierto con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y canceló la reunión que tenían previsto celebrar esta noche los negociadores con sus colegas palestinos a seis días de que expire el plazo de negociación.
"Dije esta mañana que Abu Mazen (Mahmud Abás) debía elegir entre la paz con Israel o el acuerdo con Hamás, una organización terrorista asesina que exhorta a la destrucción de Israel", afirmó en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En el mismo, Netanyahu argumentó que Hamás está considerado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como una organización terrorista y que Abás no puede negociar con las dos partes a la vez.
"Mientras aún había contactos para prolongar las negociaciones de paz, Abu Mazen ha elegido a Hamás en lugar de la paz (con Israel). Quien elige a Hamás no quiere la paz", subrayó.
El Gobierno israelí ha acogido con indignación el histórico acuerdo de reconciliación entre los movimientos Al Fatah y Hamás, que incluye la formación de un Gobierno de transición en cinco semanas y elecciones en el plazo de seis meses.
Un acuerdo que la población de Gaza -cercada por el Ejército israelí desde 2007- ha festejado en las calles, a pesar de que en las dos ocasiones anteriores anuncios similares no llegaron a concretarse.