Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ISIS confirmó la muerte de su líder

ISIS confirmó la muerte de su líder
30 de noviembre de 2022 - 16:01 - Redacción Web

“Anuncio y lloro por el Estado Islámico y los combatientes del todopoderoso Estado Islámico, (la ausencia) del emir de los creyentes y el califa de los musulmanes Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi… fue asesinado mientras luchaba contra los enemigos de Dios”, dijo el portavoz Abu Omar al-Muhajer en el mensaje publicado el miércoles 30 de noviembre del 2022.

ISIS no dejó en claro quién mató al comandante del grupo ni en dónde, pero el grupo anunció a su sucesor, que se hace llamar Abu al-Husain al-Husaini al-Quraishi. Poco se sabe de él, pero el grupo lo describió como un “viejo luchador” sin dar más detalles.

El líder fallecido fue designado por ISIS en marzo del 2022 después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi en una operación militar en el noroeste de Siria.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la muerte del líder de ISIS Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi no fue el resultado de ninguna acción de Estados Unidos, pero se refirió a su muerte como una “remoción”.

“Hoy temprano, ISIS anunció públicamente la muerte de al-Qurayshi, el líder general de ISIS. Esto sigue el mismo destino de su predecesor, Hajji Abdullah, quien murió en una redada dirigida por Estados Unidos en febrero en el noroeste de Siria”, dijo Jean-Pierre durante la rueda de prensa. “Nos complace ver la eliminación de los principales líderes de ISIS en una sucesión tan rápida”.

Agregó que “en lo que respecta a cualquier participación nuestra, de EE.UU., en lo que respecta a la muerte de al-Qurayshi… no fue el resultado de ninguna acción de EE.UU., lo puedo confirmar”.

Estados Unidos, dijo Jean-Pierre, sigue comprometido con la lucha contra ISIS y está listo para trabajar con socios internacionales para abordar el problema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media