Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán supera los 3.000 muertos por nuevo coronavirus

Irán supera los 3.000 muertos por nuevo coronavirus
Foto:Internet
01 de abril de 2020 - 09:05 - Agencia Deutsche Welle

Irán superó la cifra de 3.000 muertos debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tras registrar 138 fallecimientos más en las últimas 24 horas, indicaron las autoridades sanitarias este miércoles 1 de abril de 2020.

En total, el país suma ahora 3.036 muertos, detalló el portavoz del Ministerio de Salud, Kianuche Jahanpur, que dio cuenta además de 2.987 nuevos contagios en la últimas 24 horas, por lo cual el total de enfermos de COVID-19 en el país es de 47.593.

Un total de 15.473 personas han sido dadas de alta del hospital curadas, aseguró la misma fuente.

Por otro lado, el presidente iraní Hasan Rohani aseguró este miércoles que Estados Unidos había "perdido la mejor oportunidad de levantar las sanciones” contra Teherán, restablecidas cuando el gobierno de Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2018.

Francia, Alemania y Reino Unido, que aún forman parte del acuerdo, anunciaron recientemente que habían entregado material médico a Irán al usar por primera vez el mecanismo de trueque Instex, que permite eludir las sanciones estadounidenses.

Irán también recibió equipos médicos y asistencia financiera de varios países, como Alemania, China, Francia, Reino Unido, Japón, Rusia y Turquía.

Tras haberse resistido a imponer medidas de confinamiento o cuarentena, el gobierno iraní prohibió los desplazamientos entre ciudades. La medida, que entró en vigor el 27 de marzo, regirá hasta el 8 de abril, aunque puede prolongarse.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media