Irán propone tratado de no agresión a países del golfo Pérsico

- 26 de mayo de 2019 - 12:33
Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.
Foto: Tomada de Twitter

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, declaró este domingo 26 de mayo que su país quisiera concertar un pacto de no agresión con los países árabes del golfo Pérsico, informó la agencia de noticias Al Arabiya.

"Proponemos un acuerdo de no agresión con los Estados vecinos del golfo Pérsico", declaró el ministro de Exteriores persa en Bagdad, después de reunirse con su homólogo iraquí, Mohamed Ali al-Hakim.

Asimismo, subrayó que Teherán busca "construir relaciones equilibradas" con todos ellos, pero dejando claro que su país hará frente a cualquier intento de provocar una guerra, sea económica o militar.

Por su parte, Al-Hakim se expresó en contra del bloqueo económico de Teherán. "Estamos con nuestro vecino Irán y afirmamos que el bloqueo económico es inútil y causa gran sufrimiento al pueblo iraní. Por lo tanto, nos oponemos a ese bloqueo", declaró.

"Siempre estamos en contra de las medidas unilaterales de EE.UU. [...] Seremos un mediador apropiado para las dos partes si así se nos pide", agregó Hakim. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: