Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán envió a Francia las cajas negras del avión ucraniano derribado

Irán envió a Francia las cajas negras del avión ucraniano derribado
18 de julio de 2020 - 09:30 - Agencia Deutsche Welle

Irán envió a Francia las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano abatido por error en enero, declaró este sábado 18 de julio de 2020 el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, al diario Etemad.

"Las cajas negras fueron transportadas a París ayer [viernes] por responsables de la aviación civil y por un juez y comenzarán a ser descifradas el lunes", explicó Mohsen Baharvand.

"A este respecto, el Gobierno francés ha tenido una muy buena cooperación con la delegación iraní, por lo que quisiera agradecer a Francia", agregó el funcionario.

Canadá, país que perdió 62 ciudadanos en el siniestro, exigió junto a Ucrania que el registrador de vuelo fuera entregado a Canadá, Ucrania o Francia para ser inspeccionado.

Sin la tecnología para descifrarlas

Las autoridades iraníes intentaron primero analizar las cajas negras en su territorio, pero al no contar con los medios para descifrarlas al estar dañadas, informó el pasado mes de junio que había decidido enviarlas a Francia.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron haber derribado "por error" un Boeing de Ukraine International Airlines que realizaba el trayecto entre Teherán y Kiev, poco después de que despegara del aeropuerto internacional de Teherán.

La catástrofe costó la vida a las 176 personas a bordo del aparato, en su mayoría iraníes y canadienses, muchos de ellos binacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media