Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán derriba dron estadounidense y escala la tensión en Oriente Medio

Irán confirmó que derribó un avión no tripulado de EEUU por invadir su espacio aéreo.
Irán confirmó que derribó un avión no tripulado de EEUU por invadir su espacio aéreo.
Foto: Tomada de Twitter
20 de junio de 2019 - 12:00 - Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que Irán cometió "un gran error", poco después de que Teherán confirmara el derribo de un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense en la provincia de Hormozgán, en el golfo Pérsico.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que un dron de reconocimiento fue impactado por un misil tipo tierra-aire iraní mientras sobrevolaba sobre espacio aéreo internacional en el Estrecho de Ormuz.

Sin embargo, la Guardia Revolucionaria de Irán desmintió a Estados Unidos y dijo que el aparato invadió su espacio aéreo.

Las tensiones entre Washington y Teherán aumentan progresivamente desde el año pasado, cuando Estados Unidos decidió retirarse unilateralmente del importante acuerdo nuclear que fue firmado en 2015 entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

La administración de Trump anunció este lunes que enviaría 1.000 soldados más a la región del Golfo en vista de las crecientes tensiones.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente, culparon a Irán por los ataques en contra de barcos petroleros en el Golfo de Omán. Teherán por su parte negó dichas acusaciones.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ser consultado sí habrá una guerra en el Golfo Pérsico expresó que un posible ataque de Estados Unidos contra Irán sería una catástrofe regional, incluido para el propio agresor.

"Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona y los iniciadores de una acción como esa deben tener en cuenta las consecuencias negativas", advirtió Putin. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media