Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán dice que tiene imágenes de bases sensibles de Israel

Irán dice que tiene imágenes de bases sensibles de Israel
29 de octubre de 2012 - 10:18

El jefe de comité defensivo del parlamento consultivo islámico de Irán, Esmail Kowsari, informó hoy de que Irán tiene imágenes de bases secretas de Israel tomadas por el avión no tripulado "Ayub", informó la agencia local de noticias, Mehr.

"Estos aviones envían en línea sus imágenes y ahora tenemos imágenes de las zonas de exclusión -de Israel-", afirmó Kowsari.

El diputado añadió que Hizbuláh tiene aviones no tripulados más modernos que Ayub pero hasta que no lo considere adecuado no lo anunciará.

Kowsari agregó que "nosotros aun tenemos la capacidad de construir aviones no tripulados capaces de transportar armas"

"Todavía no hemos anunciado todas las tecnologías que hemos adquirido gracias a nuestros ingenieros y seguramente que en su momento las utilizaremos y los enemigos verán que está capacidad es muy alta".

El pasado 6 de octubre el movimiento chiíta libanés Hizbulá envió al espacio aéreo de Israel una nave construida por los iraníes llamada "Ayub".

Por su parte el pasado 14 de octubre, el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi aseguró que su país tiene un potente arsenal bélico que brinda "con gusto" a los países islámicos.

Ayer Vahidi afirmó que Irán tiene aviones no tripulados "muchísimo más avanzados" que la nave que sobrevoló Israel.

"Actualmente la república islámica de Irán tiene a su disposición aviones no tripulados con una tecnología muchísimo más avanzada que el que las fuerzas de Hizbulá enviaron al espacio aéreo del régimen sionista (Israel)", aseguró Vahidi, en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias, IRNA.

Israel y EEUU han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa atómico civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante, pero ha asegurado repetidas veces que no va ser el iniciador de ninguna guerra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media