Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán cierra instituciones educativas ante epidemia de coronavirus

Irán cierra instituciones educativas ante epidemia de coronavirus
Foto: Internet
05 de marzo de 2020 - 09:00 - Agencias

Las escuelas y las universidades en Irán cerrarán por un mes tras una decisión anunciada este jueves 5 de marzo de 2020 por el ministro de Salud, con el objetivo de limitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

"Escuelas y universidades estarán cerradas hasta fin de año" iraní, el 19 de marzo, declaró Said Namaki a la prensa. Ese día comienzan las vacaciones de Año Nuevo que duran hasta el 3 de abril. Las universidades de todo el país ya estaban cerradas desde hacía una decena de días, así como las escuelas de varias provincias.

Según las cifras difundidas este jueves, ha causado hasta ahora la muerte de 107 personas de 3.513 contagiados en el país persa.

Igualmente, Namaki informó que las autoridades del país establecerán puntos de control para limitar los viajes entre las principales ciudades.

El pasado 2 de marzo, el país persa desplegó unidades militares en las provincias del país afectadas por la enfermedad, donde se han movilizado expertos en microbiología y virología.

Paralelamente, se están desinfectado lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán desde el pasado 26 de febrero. Además, se han creado hospitales fijos y móviles, así como equipos médicos de reacción rápida para ayudar al Ministerio de Salud iraní en su lucha contra la propagación del covid-19.

Irán es uno de los países más afectados por el COVID-19. Entre los contagiados hay varios parlamentarios, mientras que el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado 27 de febrero en la ciudad de Qom a consecuencia del coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media