Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán anuncia que interrumpirá la venta de su petróleo a Europa

Irán anuncia que interrumpirá la venta de su petróleo a Europa
16 de febrero de 2012 - 00:00

Irán suspenderá las exportaciones de crudo a seis países europeos, Holanda, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Teherán, informó ayer la televisión oficial iraní Press TV.

El director para Europa occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hassan Tajik, advirtió que Irán podía interrumpir sus ventas de petróleo a Europa, pero aseguró que Teherán no lo haría, por el momento, por razones humanitarias y debido al frío.

La televisión estatal en lengua persa, IRIB, señaló, por su parte, que las autoridades iraníes convocaron a varios embajadores europeos, a los que informaron sobre el tema.

El presidente Mahmud Ahmadineyad, por su parte, ordenó ayer  construir otros 4 reactores nucleares de investigación para producir radioisótopos para los enfermos de cáncer, informó la televisión estatal.

En una ceremonia, Ahmadineyad anunció que Irán ha puesto en marcha 3.000 nuevas centrifugadoras de uranio, con la que son ya 9.000 las que tiene para producir uranio enriquecido al 3,5%, del que posteriormente se obtiene otro con un 20% de pureza. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media