Publicidad
Irak: atentados contra ministerios dejan al menos 22 muertos
Tres explosiones cerca de los ministerios de Exteriores y de Justicia, en el centro de Bagdad, capital de Irak, causaron la muerte de al menos 22 personas y heridas a otras 53.
Los dos primeros atentados fueron perpetrados casi de forma simultánea con coches bomba en la zona de Al Alaui, en las proximidades de la sede de Exteriores.
Acto seguido, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en las cercanías del Ministerio de Justicia.
Entre las víctimas mortales figuran siete policías y cuatro de los atacantes, mientras que 16 agentes de las fuerzas de seguridad se encuentran entre los heridos.
Los cuatro hombres armados que integraban el grupo agresor perecieron por disparos de los policías cuando intentaban irrumpir en el edificio del Ministerio de Justicia.
Según las fuente de seguridad, estos ataques con explosivos llevan "el sello" de la organización terrorista Al Qaeda.
La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.
En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas de suníes en varias provincias.