Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan en Los Ángeles decenas de incendios provocados en últimas 48 horas

Investigan en Los Ángeles decenas de incendios provocados en últimas 48 horas
31 de diciembre de 2011 - 11:20

Las autoridades de Los Ángeles (California, EE.UU.) investigan hoy decenas de incendios provocados que han hecho arder vehículos y edificaciones en toda la ciudad en las últimas 48 horas, ante la sospecha de que los haya desatado un mismo pirómano.

Al menos siete autos ardieron en llamas la madrugada del sábado en el barrio de North Hollywood y se sumaron a los 21 incendios que la Policía registró la noche del jueves en distintos puntos de la ciudad, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Los fuegos se sucedieron rápidamente y casi todos ellos comenzaron en un vehículo, aunque las llamas se extendieron en varios casos a casas y bloques de apartamentos cercanos, según la Policía.

Entre las propiedades dañadas está la casa de Hollywood Hills en la que vivió durante un tiempo el fallecido cantante de "The Doors" Jim Morrison, y que inspiró su canción "Love Street".

Las autoridades no han revelado aún una estimación total de los daños, aunque calculan que sólo cuatro de los fuegos, concentrados en el área de West Hollywood, dejaron pérdidas por 350.000 dólares.

A medida que los incendios se sucedían en barrios apartados entre sí, la Policía comenzó a manejar la hipótesis de que estuvieran conectados y orquestados por una misma persona, aunque la cantidad de fuegos en un periodo de tiempo tan corto es algo poco habitual incluso para un pirómano en serie, indica el diario.

Los investigadores examinan ahora la posibilidad de que parte de los fuegos fueran iniciados por un "imitador", alguien no conectado con el pirómano que inició los primeros incendios, aunque "aún es muy pronto" para saber si fue así, dijo al rotativo Jaime Moore, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (EE.UU.).

La policía de Los Ángeles anunció esta mañana que multiplicará sus agentes en las áreas afectadas hasta ahora, ante el temor de que los fuegos vuelvan a repetirse en las próximas noches.

"Creemos que hay una buena posibilidad de que el individuo responsable por los incendios de esta mañana sea responsable por el fuego registrado anoche", aseguró Moore.

La Oficina de Armas, Tabaco y Explosivos (ATF, en inglés) federal ha ofrecido una recompensa de 60.000 dólares por información sobre el responsable y las autoridades insisten en que cualquier testigo acuda a comisaría. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media