Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan al asistente que le dio el arma a Alec Baldwin luego de conocer sus antecedentes

Investigan al asistente que le dio el arma a Alec Baldwin luego de conocer sus antecedentes
26 de octubre de 2021 - 11:43 - Redacción Web

Dave Halls, asistente de dirección que le dio el arma a Alec Baldwin, en 2019 fue despedido de la producción de ´Freedon´s Path´ después de que sucediera un evento similar al ocurrido con Baldwin el pasado 21 de octubre de 2021. La directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, recibió un impacto en el pecho cuando Baldwin disparó la pistola de utilería, que le habían dicho que era segura, durante el rodaje del wéstern de bajo presupuesto Rust, en Nuevo México.

Hutchins fue declarada muerta en el hospital horas después. La pistola debería haber estado descargada, pero por alguna razón contenía munición real.

Luego de este suceso, se abrieron dos investigaciones, una policial y otra interna. Ahora las indagaciones se centran en el asistente dirección Dave Halls, que fue quien entregó a Baldwin el arma cargada.

Años atrás, el mismo asistente de dirección fue despedido previamente de una película después de que una pistola se disparara inesperadamente en el set de rodaje e hiriera a un miembro del equipo.

La persona que resultó herida trabajaba en el departamento de sonido, retrocedió tras el disparo. Le aconsejaron que buscara atención médica tras ser evaluado por un doctor en el set y se reincorporó a la producción unos días después.

El productor también señaló que contrataron a un nuevo asistente de director con el que completaron la película.

Además, un ayudante que había trabajado en la serie Into the Dark declaró a NBC News que el Hallas “no mantenía un entorno de trabajo seguro”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media