Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores encuentran un nuevo mamífero de la era de los dinosaurios

Investigadores encuentran un nuevo mamífero de la era de los dinosaurios
Internet
07 de abril de 2021 - 11:23 - Redacción Web

Un grupo de investigadores encontró, en la Patagonia (Chile), restos fósiles de un mamífero de la era de los dinosaurios con una antigüedad que se aproxima a los 74 a 72 millones de años.


La información llegó este miércoles 7 de abril de 2021, según notificaron fuentes académicas. Los restos muestran una mandíbula con cinco dientes y un diente molar del maxilar, que los encontraron en las rocas de la Formación Dorotea, ubicada en la cuenca Magallanes, en el sur de Chile y pertenecen al Cretácico superior, en la era de los dinosaurios.


La revista Scientific Reports divulgó el descubrimiento con el nombre de Orretherium tzen (Bestia de cinco dientes). Ello, lo obtuvieron luego de las investigaciones en el Valle de Las Chinas, en Magallanes, detalle que brindó la Universidad de Chile.


El hallazgo da continuidad al que anteriormente se dio, cuando encontraron un primer mamífero del Mesozoico chileno en 2020. A partir de tres dientes molares y un diente incisivo encontrados en la provincia de Última Esperanza.


En Sudamérica encontraron restos de dinosaurios desde el siglo XIX. A pesar de eso, los primeros restos óseos de un mamífero que son de la edad geológica se hallaron a inicios de la década de los ochenta en la Patagonia Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media