Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores de varios países advierten nuevas mutaciones de la variante ómicron

Investigadores de varios países advierten nuevas mutaciones de la variante ómicron
Foto web
06 de julio de 2022 - 10:29 - Byron Galarza

Un nuevo sublinaje de la variante Omicron conocido como BA.2.75, que se detectó por primera vez en la India, ha generado preocupación entre los expertos en salud, informaron los medios indios.

BA.2.75, que se dice que es una subvariante de segunda generación de Omicron BA.2, tiene una ventaja de crecimiento del 18 por ciento sobre otras subvariantes de Omicron que circulan actualmente en la India, informó The Indian Express.

Los sublinajes de Omicron han sido las cepas dominantes que circulan por todo el mundo, con nuevas mutaciones en continua evolución, se ha detectado en unos 10 estados de la India, que ha sido testigo de un aumento en las nuevas infecciones en el último mes más o menos, según los medios indios.

En los últimos 10 días, el número de nuevos casos en el país ha estado rondando el rango de 15.000-19.000, mientras que el número en los últimos meses se mantuvo por debajo de 3.000.

El Dr. Rajesh Karyakarte, microbiólogo y jefe del esfuerzo de secuenciación del genom y otros científicos de la India, han recogido tres sub variantes, BA.2.74, BA.2.75 y BA.2.76, como los posibles impulsores del aumento actual, según The Indian Express.

Además de la India, la cepa también ha sido reportada por varios otros países, incluidos Japón, Alemania, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, según datos de Nextstrain, una plataforma de código abierto de datos globales del genoma de patógenos.

En una serie de tuits, el Dr. Shay Fleishon, del Laboratorio de Virología del Centro Sheba en Israel, dijo que la sub variante puede ser "alarmante porque puede implicar una tendencia por venir".

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media