Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigador del coronavirus fue asesinado de varios disparos

Bing Liu, de 37 años, estaba a punto de hacer importantes revelaciones acerca del funcionamiento del virus, indicaron sus colegas de la Universidad.
Bing Liu, de 37 años, estaba a punto de hacer importantes revelaciones acerca del funcionamiento del virus, indicaron sus colegas de la Universidad.
Cortesía Universidad de Pittsburgh
07 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción / Internet

Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre covid-19, según el centro de estudios, murió a tiros en un aparente asesinato-suicidio durante el fin de semana, dijo la policía.

Según CNN en español, el profesor asistente de investigación, identificado como Bing Liu, de 37 años de edad, fue encontrado muerto.

El hallazgo se produjo a las  12:15 del pasado sábado luego de un tiroteo en una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, donde la víctima residía.

El Departamento de Policía de Ross informó que el occiso presentaba heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

Una hora después, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años de edad, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro.

Los investigadores creen que este segundo hombre  disparó y mató a Liu en la casa antes de regresar al vehículo y quitarse la vida.

La policía cree que los hombres se conocían, pero dicen que hay “cero indicios de que se lo eligiera porque él (Liu) era chino”.

La universidad emitió un comunicado en el que dijo que está “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en ‘Pitt’”.

 Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Los colegas del fallecido, pertenecientes al Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad, indicaron en un comunicado que Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.

Miembros de la escuela de Medicina de la universidad describieron a su colega como un destacado investigador y mentor y se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media