Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en discoteca al sur de Brasil

Incendio en discoteca al sur de Brasil
27 de enero de 2013 - 10:47

Redacción Web.- La discoteca Club Kiss fue el escenario de uno de los peores incendios ocurrido esta madrugada a partir de las 02h30 al sur de Brasil, en la ciudad de Santa María a 286 kilómetros de Porto Alegre.

Se trataba de una fiesta de universitarios quienes asistieron por la presentación de una agrupación musical. Se presume que durante su actuación, el vocalista realizó una especie de show pirotécnico en el que al parecer, las chispas de una bengala alcanzaron el techo del establecimiento. Estos datos fueron precisados por uno de los portavoces del cuerpo de bomberos de la ciudad.

El vídeo que subió el BBC Mundo en su página web, muestra a los rescatistas bomberos, policías y demás socorrista que sacaron cuerpos, entre muertos y heridos, trasladados al centro deportivo municipal, así como también llevados al Hospital de la Caridad y al Hospital Universitario. Los familiares de las víctimas siguen en las instalaciones realizando la identificación de los cuerpos.

Reportes de la policía informaron la razón del pánico generado por observar una única salida de emergencia: la puerta principal de la discoteca Kiss. Por tal razón, un equipo técnico de bomberos tuvieron que romper paredes para crear vías de acceso hacia el interior del local.

Se dice que les tomó aproximadamente más de 3 horas la operación de controlar el cese del fuego.

 Las primeras investigaciones señalan que las personas, en su mayoría universitarios, murieron por inhalación de humo al no poder escapar a tiempo.

Este incidente recuerda a los ecuatorianos, la tragedia acaecida en el año 2008 en la discoteca FACTORY, donde una bengala propagó el fuego al techo durante un espectáculo musical.

 Fuentes: BBC Mundo, diario El Clarín.com.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media