Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigaciones advierten que Instagram es peligroso para los jóvenes

Investigaciones advierten que Instagram es peligroso para los jóvenes
05 de octubre de 2021 - 14:38 - Redacción Web

Un estudio realizado durante tres años por el personal de Facebook advierte daños psicológicos  al usar la plataforma Instagram. Comprada por Mark  Zuckerberg en el 2012, esta red social cuenta con más de 1.221 millones de usuarios activos, entre ellos adolescentes que son quienes más la usan.

Compartir fotos, videos y seguir a otros usuarios son las actividades más demandadas por los adolescentes, aunque también es utilizada por personas mayores con fines comerciales.

Instagram tiene como propósito que el usuario pueda darse a conocer física e intelectualmente. En un principio resultó ser una excelente idea para interactuar mediante una red que enlaza usuarios, pero ahora es una aplicación que resalta las apariencias mediante filtros que distorsionan la realidad.

Según esos estudios, estos servicios son los que afectan mentalmente a las adolescentes, con la aparición de configuraciones que modifican el peso corporal, el color de la piel y la estética de la cara. Su sustento es que muchos usuarios que revisan las publicaciones sufren daños al querer alcanzar estándares de belleza irreales.

Investigaciones realizadas por el diario The Wall Street Journal reportan que el 13% de adolescentes que fueron rastreadas presentan daños en su salud mental, tendencias suicidas y  trastornos alimenticios (anorexia o bulimia), convirtiendo a Instagram en una 'App' antinatural que gana más de 100.000 dólares por ofrecer estos servicios.

En su defensa, Karina Newton, directora de relaciones públicas de Instagram, comenta que se incita a los usuarios a que prioricen otras temáticas en sus cuentas. "Somos cautelosos y optimistas en cuanto a que estos estímulos ayudarán a dirigir a la gente hacia contenidos que los inspiren y eleven, en mayor medida cambiará la cultura de Instagram", afirmó.

Sin embargo, The Wall Street Journal exige que se realicen más investigaciones, pues considera que Instagram es una red tóxica para los adolescentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media