Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interventores dicen que producción petrolera aumentó

Interventores dicen que producción petrolera aumentó
28 de abril de 2012 - 00:00

La petrolera argentina YPF, en proceso de expropiación al grupo español Repsol, incrementó en los últimos días en casi 5% la producción de gas y en 0,7% la de petróleo, informaron   los interventores de la firma.

En un comunicado difundido por la agencia estatal Télam, el interventor de YPF y ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, detalló que la producción de gas se elevó en 1,7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en 1.500 barriles adicionales diarios.

Desde que hace 10 días el Gobierno argentino anunció la intervención de YPF y el inicio de un proceso de expropiación del 51%  de las acciones en manos de Repsol, De Vido comenzó una ronda de contactos con ejecutivos de varias petroleras en busca de acuerdos para aumentar la producción de hidrocarburos.

El Senado aprobó  el proyecto   de nacionalización de YPF, que la semana próxima será discutido en  la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Mientras tanto,  Repsol prosiguió ayer  su campaña para rechazar  las acusaciones del Gobierno argentino con un anuncio en el que rescató los elogios de la presidenta a YPF y se preguntó las razones del cambio que derivó en la confiscación de sus acciones en la petrolera.

En 2009, Cristina Férnández acudió a la sede de YPF y se refirió a un plan de inversión de la empresa como una iniciativa que sobre todas las cosas reafirma un optimismo y una esperanza en el presente y en el futuro, recordó un nuevo  aviso de Repsol.

“El Estado está en todo de acuerdo con las actividades que la compañía viene desarrollando”, apuntó en 2011 el representante del Estado en  YPF, Roberto Baratta. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media