Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interceptan a cuatro cubanos que intentaron llegar a EE.UU. en una balsa

Interceptan a cuatro cubanos que intentaron llegar a EE.UU. en una balsa
04 de mayo de 2011 - 22:00

Cuatro cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos en una balsa construida con tablas de madera y neumáticos fueron interceptados por las autoridades estadounidenses, según informó una fuente oficial.

 

Dos hombres, una mujer y un menor se trasladaban en la balsa la semana pasada cuando una embarcación los avistó al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado de Florida (EE.UU.), y notificó al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

 

La tribulación de un barco del CBP que se encontraba en el área localizó a los cubanos en la pequeña balsa impulsaba por una sola vela y con cuatro remos, mientras que en los costados tenía más de cuatro botellas plásticas donde al parecer mantenían agua.

 

El cuarteto fue trasladado a la embarcación del CBP y durante entrevistas, los cubanos dijeron que eran residentes de la isla caribeña que estaban tratando de llegar a Estados Unidos.

 

Todos estaban en buenas condiciones de salud y fueron entregados a guardacostas estadounidenses y es posible que sean repatriados, indicó el CBP.

 

"Desplazarse a través de esas aguas en embarcaciones bien construidas y equipadas puede ser peligroso y difícil, por lo que hay un gran riesgo en tratar de cruzar mar abierto en este tipo de balsa", dijo Noel Mannheimer, director de operaciones Marinas y Aéreas del CBP.

 

Resaltó que los cubanos corrieron con mucha suerte de que no les sucediera nada antes de que los agentes estadounidenses los interceptaran.

 

"Este es otro caso que muestra por qué nadie debe intentar entrar de manera ilegal a Estados Unidos", agregó.

 

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

 

Sin embargo, de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media