Intenso tránsito en frontera egipcio-gazatí

- 25 de junio de 2015 - 08:39

Más de medio millar de palestinos de Gaza atravesaron la frontera con Egipto el miércoles, primer día de la apertura del paso de Rafah, según estadísticas divulgadas hoy aquí por fuentes de seguridad.

Las autoridades egipcias autorizaron, por segunda vez este mes, el tránsito en ambas direcciones por el puesto limítrofe, clausurado debido al auge de acciones de movimientos armados islamistas en el norte de la península de Sinaí, colindante con Gaza.

El número mayor de transeúntes, 458, viajo hacia Egipto; en la dirección contraria pasaron 79 personas, dice la comunicación que reporta el envío a la franja de materiales de construcción, imprescindibles para la reconstrucción de infraestructura y viviendas.

Gaza quedó devastada por una agresión militar israelí entre principios de julio y fines de agosto del año pasado que causó más de dos mil 200 muertos civiles, en su mayoría mujeres y niños; 11 mil heridos y unos 100 mil desplazados que aún vagan entre los escombros de lo que fueron sus casas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: