Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensas olas de calor se registran en Sudamérica

Intensas olas de calor se registran en Sudamérica
Imagen referencial
12 de enero de 2022 - 18:35 - Redacción Web

La Agencia Meteorológica brasileña, MetSul, comunicó el lunes que Argentina, Uruguay, Paraguay y el estado brasileño Río Grande del Sur serán visitados por una ola de calor nunca antes monitoreada en la historia, con temperaturas que podrán alcanzar los 50° centígrados.

Según la información en el sitio meteorológico, el fenómeno será de los peores registrados en décadas y tendrá una duración prolongada. Así mismo, MetSul puso en conocimiento que América Central también será afectada, algo problemático pues la región atraviesa una fuerte sequía, y esta ola de calor podría traer consigo incendios en estas zonas. Además, se advirtió que la sequía también se agravaría.

La Agencia Meteorología, Océanos, Atmósfera y Asuntos Climáticos de Estados Unidos reforzó esta información y dijo que el calor “sería de una magnitud sin precedentes en la historia reciente con temperaturas no vistas en décadas”.

El calor se empieza a sentir. En San Antonio Oeste, ciudad argentina, se reportaron climas de 42,8° centígrados. El último registro de temperaturas tan altas en esta locación fue el 21 de enero de 1980, cuando alcanzó los 44.6° centígrados. Una situación similar fue la de Viedma, otra ciudad argentina que obtuvo una temperatura de 40.8° centígrados recientemente.

Se espera que las personas afectadas por la ola de calor tomen las precauciones necesarias ante estos fenómenos climáticos que se aproximan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media