Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Lula denuncia campaña de "intimidación" judicial contra el expresidente

El instituto informó también que sus abogados, junto a un grupo de juristas, enviaron una solicitud al presidente de la Corte Suprema.
El instituto informó también que sus abogados, junto a un grupo de juristas, enviaron una solicitud al presidente de la Corte Suprema.
Foto: Archivo
20 de marzo de 2016 - 18:52 - Agencia AFP

El Instituto Lula denunció el domingo una campaña de "intimidación" judicial y mediática contra el expresidente brasileño, investigado por corrupción, y junto a sus abogados pidió que la corte suprema anule el bloqueo de su nombramiento ministerial.

"Lula no ha sido acusado de ningún crimen, incluso después de haber sido sometido a una verdadera invasión (de su vida privada) y a intimidaciones en los últimos meses", dijo el instituto, que denunció asimismo un "acoso mediático".

El instituto informó también que sus abogados, junto a un grupo de juristas, enviaron una solicitud al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, para que deje sin efecto la decisión de otro juez de ese tribunal que impide al exmandatario asumir el cargo de jefe de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

El magistrado Gilmar Mendes bloqueó el viernes la incorporación de Lula al atribulado gobierno de su sucesora, por sospechar que esa designación era ante todo una maniobra para dotarlo de fueros que lo protegieran de la justicia ordinaria.

Mendes resolvió además devolver las investigaciones sobre Lula al juez de primera instancia Sergio Moro, responsabilizado por el instituto de gran parte de los abusos denunciados.

Lula, presidente de 2003 a 2010, es investigado por presunta ocultación de bienes en el marco del escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media