Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instalaciones gubernamentales de EE.UU. reciben paquetes sospechosos

La sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) recibió un paquete.
La sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) recibió un paquete.
Foto: Archivo
27 de marzo de 2018 - 13:23 - Agencia EFE

Diversas instalaciones gubernamentales en los alrededores de Washington, incluidos tres cuarteles de las Fuerzas Armadas, recibieron sendos paquetes sospechosos, informó este martes el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Además de los cuarteles de Fort McNair y de la base naval de Anacostia-Bolling, ambos en Washington, también se vieron afectados la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el cuartel Fort Belvoir y el Centro para Guerra Naval de Superficie (NSWC, por sus siglas en inglés), estas tres últimas en el estado de Virginia.

"La investigación del FBI ha concluido que los paquetes contenían dispositivos potencialmente destructivos y aparentemente fueron enviados por un mismo individuo desde Seattle", informó la policía federal, que lidera las pesquisas.

Asimismo, el FBI ha anunciado que ya se ha producido el arresto de un sospechoso.

El individuo, identificado como Thanh Cong Phan, de 43 años, "fue puesto bajo custodia por el FBI de Seattle y por la oficina del alguacil del condado de Snohomish, tras ser detenido en su residencia en Everett (Washington)", indicó la institución a través de un comunicado.

Las autoridades advirtieron, además, de que es posible que el sospechoso haya enviado otros paquetes bomba que pueden no haber llegado aún a su destino, por lo que está trabajando en coordinación con el Servicio Postal para poder descartar esta posibilidad.

Pese a que apenas han trascendido detalles oficiales de los hechos, se sabe que al menos uno de estos objetos, el recibido en Fort McNair, contenía un polvo negro -que podría ser pólvora-, un fusible y un dispositivo GPS.

Por precaución, uno de los edificios de esta instalación militar, situada en el sur de la ciudad tuvo que ser evacuado, según informaron desde la cadena ABC News.

El envío de estos paquetes coincide con un momento especialmente delicado, después de que el joven Mark Anthony Conditt, de 23 años, sembrara el terror durante las últimas semanas en la localidad de Austin (Texas) tras enviar al menos cinco paquetes bomba que causaron la muerte de dos personas.

El pasado miércoles, cuando las autoridades se disponían a proceder a su arresto, Conditt se quitó la vida detonando uno de sus propios artefactos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media