Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Indignados” fueron detenidos en España

“Indignados” fueron detenidos en España
10 de junio de 2011 - 00:00

Cinco personas han resultado detenidas y al menos doce heridas, entre ellas  varios agentes, en incidentes entre policías y algunos “indignados” españoles que protestaban afuera del  parlamento regional valenciano. Mientras que en Grecia, los ciudadanos volvieron a salir a las calles para protestar contra los nuevos planes de austeridad.

Los arrestados han sido detenidos por desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones por presuntamente tirar botellas llenas, y hasta unas tijeras  a los agentes, a los que también propinaron patadas y puñetazos, informó una vocera de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo del movimiento de “indignados” protestaba ante el parlamento  de Valencia, que se constituyó ayer con la designación de su presidente, tras las elecciones locales y regionales del pasado 22 de mayo. “Corruptos fuera de las instituciones”, decía en una pancarta mostrada por los manifestantes, separados del parlamento por un cordón de policías, que  actuaron contra los manifestantes en respuesta a provocaciones de los mismos.

El presidente de la región autonóma de Valencia, Francisco Camps, reelegido el 22 de mayo, se encuentra inculpado en una investigación por corrupción, por el conocido   caso “Gürtel”.

En la noche del miércoles, cerca de un millar de estos jóvenes manifestó junto al Parlamento nacional en Madrid, tras recorrer   los escasos metros que lo separan de la emblemática Puerta del Sol, donde en las últimas tres semanas han mantenido una acampada de protesta, que levantarán el domingo.

Mientras tanto, los empleados de las empresas estatales, de los puertos y los bancos en Grecia iniciaron ayer una huelga de 24 horas, y los funcionarios y trabajadores de los hospitales públicos trabajarán sólo cuatro horas en Atenas y Salónica, como protesta contra el nuevo programa de recortes.

Bajo el lema “Rebelarse contra el chantaje de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), que tiene 1,5 millones de afiliados, convocó a la huelga a los trabajadores de las empresas que están en lista de privatización hasta 2015. El servicio ferroviario no funcionará durante  el día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media