Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indignados de Washington marchan contra la guerra y por empleos verdes

Indignados de Washington marchan contra la guerra y por empleos verdes
07 de octubre de 2011 - 12:46

Las protestas del movimiento de "indignados" estadounidenses en Washington continuaron este viernes con diversas marchas contra la energía nuclear, un oleoducto entre Canadá y EE.UU., y el gasto militar, para concluir la jornada frente al memorial de Martin Luther King.

En su segundo día instalados en la céntrica Freedom Plaza (Plaza de la Libertad) los manifestantes agrupados bajo el movimiento "Occupy Washington D.C" (Ocupemos Washington D.C), algunos de los cuales durmieron en improvisadas tiendas de campaña, se desplazaron ante la empresa de energía nuclear General Atomics en la capital.

Posteriormente, se dirigieron hacia el edificio Ronald Reagan para exigir al Gobierno del presidente Barack Obama que detenga la instalación de un oleoducto de la empresa TransCanada que cruza ambos países, en exigencia de "empleos verdes y no contaminantes".

La protesta, que ha surgido como reflejo de las manifestaciones de Nueva York contra los excesos financieros de Wall Street las pasadas semanas, encarna múltiples puntos de vista y mantiene que su motivación es plantar cara a las "grandes corporaciones desde la sociedad civil".

Uno de los protestantes instalados en Freedom Plaza, David Welsh, empleado del Servicio Postal de EE.UU. en San Francisco (California), explicó a Efe que el motivo de su queja son "los recortes en gasto público por parte del gobierno que están afectando a la clase trabajadora del país".

No obstante, reconoció que en el heterogéneo grupo de idignados ha encontrado "una camaradería y un compañerismo estimulantes" y explicó que el gran logro que ha visto es "la capacidad de generar unidad dentro de los múltiples puntos de vista"

Por su parte, Ian Kennedy, de Maryland, indicó bajo una carpa para protegerse del sol que tras perder su trabajo había tenido que regresar a la granja familiar.

"Mi motivación es pura y simple: estoy en contra las guerras. Todo el mundo tiene sus razones para estar aquí", afirmó.

Los manifestantes, que han preparado diversos talleres y charlas en la Freedom Plaza como centro de reuniones, tienen previsto realizar una marcha esta tarde hasta el memorial de Martin Luther King y pasar la noche en la plaza con una vigilia contra la guerra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media