Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer denuncia que fue violada por 40 hombres durante 4 días en India

Las protestas ciudadanas se han multiplicado en India por los reincidentes casos de violación.
Las protestas ciudadanas se han multiplicado en India por los reincidentes casos de violación.
Foto: Internet
20 de julio de 2018 - 12:02 - Agencia AFP

El propietario y el gerente de una casa de huéspedes fueron detenidos en India tras las presuntas violaciones perpetradas a una mujer por unos 40 hombres durante cuatro días, anunció la policía local el viernes 20 de julio.

La mujer, de 22 años, explicó en su denuncia que un conocido le prometió un empleo en esta casa de huéspedes del estado de Haryana (norte).

Pero, al parecer, fue retenida allí, drogada y violada por diferentes hombres durante cuatro días, precisó a la AFP el agente superior Rajendar Kumar Meena, citando la declaración escrita de la víctima.

Tres agentes subalternos también fueron "suspendidos por negligencia y por no haber informado a sus superiores de este caso sensible", añadió.

Esta denuncia se añade a una larga lista de agresiones sexuales registradas en India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, según cifras oficiales. Entre 2014 y 2016, se reportaron cerca de 110.333 casos de violación en el país.

Por otro lado, esta semana, diecisiete hombres sospechosos de haber violado a una niña de 11 años durante semanas fueron detenidos en el sur del país.

En 2012, una violación colectiva ocurrida en Nueva Delhi conmocionó al planeta y arrojó luz sobre la lacra de la violencia sexual en el país.

Una estudiante de 23 años fue violada con una brutalidad extrema por seis jóvenes a bordo de un vehículo delante de su compañero, impotente. La víctima acabó muriendo a causa de las heridas.

La Corte Suprema de India confirmó a principios de julio la condena a muerte de tres hombres por esa violación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media