India suspende las exportaciones de algodón

05 de marzo de 2012 - 10:25

Las autoridades indias anunciaron hoy la prohibición con efecto inmediato de la exportación de algodón con el objetivo de proteger el mercado interno del país.

"La exportación de algodón se ha prohibido hasta nueva orden", afirmó en un comunicado la Dirección General de Comercio Exterior del gigante asiático, que es el segundo país del mundo en cuanto a volumen de ventas de esta materia prima al extranjero.

Según los medios locales, la medida tiene el objetivo de incrementar el suministro de la fibra natural al mercado interno.

La India había exportado durante el presente año comercial (octubre-septiembre) unas 1,4 millones de toneladas de algodón, en torno a una cuarta parte de su cosecha.

Uno de los principales compradores del barato algodón indio en los últimos años ha sido China, país con el que la India aspira a rivalizar en algunos sectores en el mercado global.

Analistas dijeron a la adena británica BBC que la medida podría afectar los suministros mundiales y elevar los precios, ya que India es el segundo mayor productor y exportador de algodón después de China.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP