Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India lanza su segunda misión lunar en dirección al polo sur

La cuenta regresiva para el lanzamiento de la misión Chandrayaan-2 inició a las 18:43 del domingo y se completó este lunes a las 02:25.
La cuenta regresiva para el lanzamiento de la misión Chandrayaan-2 inició a las 18:43 del domingo y se completó este lunes a las 02:25.
Tomada de ISRO
23 de julio de 2019 - 00:00 - Agencia Anadolu

Chandrayaan-2, la misión lunar de alto perfil de India, se inició en Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh, en el suroeste del país.

El lanzamiento de Chandrayaan-2 fue abortado, la semana pasada, luego de que se descubriera una falla técnica.

El Chandrayaan-2 tiene tres módulos: el Orbiter, Lander (Vikram) y el Rover (Pragyan). El Rover se encuentra dentro del Lander Chandrayaan-2, que pesa 3,8 toneladas y lleva 13 satélites científicos que explorarán el polo sur de la Luna no registrado hasta ahora.

La misión se produce 11 años después de la exitosa primera misión lunar de la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO), Chandrayaan-1, que hizo historia al realizar más de 3.400 órbitas alrededor de la Luna y estuvo operativa durante 312 días hasta el 29 de agosto de 2009.

La nueva misión se detuvo 56 minutos y 24 segundos antes de su lanzamiento, la semana pasada, después de que se descubriera un problema técnico en el sistema de vehículos de lanzamiento no tripulados. La falla se produjo con la etapa criogénica crítica, que es la última en la que entran los vehículos espaciales  antes de que estén a punto de lanzarse.

Los funcionarios esperan que Chandrayaan-2 aterrice cerca del polo sur lunar a principios de septiembre, convirtiéndose en la primera nave espacial en aterrizar en esa región que es inexplorada hasta ahora.

Si se realiza con éxito, India se convertiría en el cuarto país, después de Estados Unidos, Rusia y China, en lograr un aterrizaje apropiado sobre la superficie de la Luna.

La Misión Lunar tiene como objetivo recopilar datos sobre el agua, los minerales y las formaciones rocosas en la superficie lunar.

Según la ISRO, con un peso de alrededor de 640 toneladas el cohete tiene 44 metros de largo, la altura de un edificio de 15 pisos. Calificado como el proyectil más grande y pesado de la India, tiene la capacidad de lanzar satélites que pesan tanto como cuatro toneladas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, también aclamó el lanzamiento de la nave espacial.

“¡Indio de corazón, indio de espíritu! Esta misión ofrecerá nuevos conocimientos sobre la Luna”, dijo Modi. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media