Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India: dos mujeres se defienden de acosadores en un bus (Video)

India: dos mujeres se defienden de acosadores en un bus (Video)
01 de diciembre de 2014 - 10:13

El video de dos hermanas que se defienden de hombres que supuestamente las agredieron en un autobús, cuando se dirigían a la universidad, se ha vuelto viral en la India, país donde se reportan a diario a mujeres víctimas de acoso sexual.

La imágenes, grabadas con un celular, muestran a Arati y Pooja golpeando a sus acosadores con un cinturón, mientras otros pasajeros observan en silencio. Ellas aseguraron que se defendieron tras ser objeto de comentarios lascivos y manoseos por parte de estos individuos.

"Uno de los muchachos comenzó a tocar a mi hermana y hacer como si la besara", dijo Arati a reporteros. "Le dije que nos dejara tranquilas o le daría una lección. Entonces llamó a otro hombre y le dijo que tenían que golpear a dos muchachas".

Las hermanas sostuvieron que ninguno de los otros pasajeros del autobús la socorrió y que les dijeron que no provocaran a los hombres porque podían atacarlas después o echarles ácido.

El domingo por la noche, la policía del estado de Haryana había arrestado a tres hombres y estaba investigando el incidente.

Manohar Lal Khattar, ministro jefe de ese estado, alabó el valor de las dos jóvenes y dijo que serían homenajeadas durante la celebración del Día de la República en enero.

El video provocó una fuerte respuesta en las redes sociales y muchos aplaudieron el valor de las hermanas, a la vez que criticaron a los pasajeros por no ayudarlas.

La violencia y el acoso sexual que enfrentan las mujeres en India han sido objeto de un caldeado debate desde la fatal violación en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012. Las protestas hicieron que el gobierno modificara las leyes para hacer más estrictas las medidas contra este tipo de agresión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media